Skip to content

Qué esperar después de la cirugía

El programa Options está diseñado para brindarle apoyo y recursos a largo plazo. Ya sea que se haya realizado la cirugía recientemente o hace algunos años, estamos aquí para ayudarle. Explore las herramientas y los recursos en cada etapa a continuación.

Photo of woman resting in bed on phone

Fase de recuperación
(primeros días y meses después de la cirugía)

Los primeros días después de la cirugía pueden ser abrumadores. Deberá recuperarse de una cirugía mayor y adaptarse a una nueva forma de comer y beber.

Photo of two woman walking

Fase de luna de miel
(de 3 meses a 1 año después de la cirugía)

A medida que se recupere y adapte a la vida después de la cirugía metabólica y bariátrica, es importante que mantenga el control sobre su nutrición, actividad física y tanto su salud como bienestar mental. Con frecuencia, durante este tiempo usted perderá peso y se acostumbrará a un nuevo estilo de vida.

Photo of couple taking selfie

De 1 a 2 años después de la cirugía

En aproximadamente 1 o 2 años, es posible que entre a una fase de mantenimiento en la que se enfocará en mantenerse sano y en mantener la pérdida de peso. 

Photo of women in yoga class

De 2 a 4 años después de la cirugía

Entre los 2 y 4 años después de la cirugía, usted se habrá adaptado a la nueva vida después de la cirugía. 

Photo of man stopping to check pulse while on a run

Más de 5 años después de la cirugía

A los 5 años o más después de la cirugía, su equipo de atención seguirá junto a usted, brindándole ayuda. En este punto, muchas personas dicen haberse adaptado por completo a la vida después de la cirugía.

Back To Top