Skip to content

¿Soy elegible para la cirugía de eliminación del exceso de piel? ¿Cuándo podré realizarme la cirugía?

El exceso de piel es un efecto secundario muy común de la cirugía. Todos reaccionan de manera diferente a tener exceso de piel, pero es importante estar preparado para ello y aprender estrategias para adaptarse, enfrentarlo o (posiblemente) eliminarlo. Obtenga más información en la página de Complicaciones y efectos secundarios.

Incluso si sigue todas las recomendaciones, es realista esperar que de todos modos tenga algo de exceso de piel después de la cirugía. Algunas personas no tienen problema con esto, pero es posible que a otras realmente les moleste. Si no tiene un exceso de piel anormal, pero desea explorar opciones que remodelarán la piel normal o eliminarán la grasa para mejorar su apariencia, es posible que la cirugía estética (a menudo llamada cirugía de contorno corporal) sea la opción para usted.

La cirugía de eliminación de exceso de piel no es una cirugía estética. El objetivo principal de la cirugía reconstructiva de eliminación del exceso de piel es eliminar la piel anormal. La cirugía estética va un paso más allá, mejorando la apariencia normal según las preferencias del paciente.

Si usted reúne los requisitos para someterse a una cirugía para eliminar el exceso de piel, pero además desea mejorar su apariencia, los cirujanos pueden llevar a cabo mejoras estéticas por un costo adicional.

Consulte con su plan de salud para conocer su cobertura.

Cosas importantes que debe saber

  • Espere hasta que su peso se estabilice. Para obtener los mejores resultados, debe esperar hasta que su peso se estabilice en su nueva talla durante varios meses (generalmente alrededor de 18 meses después de la cirugía). De lo contrario, a medida que siga perdiendo peso, es probable que desarrolle más exceso de piel. Su peso debe permanecer estable durante al menos 6 meses antes de considerar la cirugía de contorno corporal.
  • La recuperación puede ser dolorosa. Muchas personas que se han sometido a una cirugía de contorno corporal dicen que la recuperación es peor que la de la cirugía metabólica y bariátrica. En algunos casos, es posible que deba faltar al trabajo durante un mes o más para recuperarse por completo.
Back To Top