Skip to content

Si tengo diabetes tipo 2, ¿puedo seguir teniendo reacciones por niveles bajos de azúcar en la sangre después de la cirugía? Si es así, ¿cómo puedo tratarlas sin provocarme síndrome de evacuación gástrica rápida?

Sí, puede seguir teniendo reacciones por niveles bajos de azúcar en la sangre después de la cirugía.

  • El nivel bajo de azúcar en la sangre moderado (menos de 70 a 50 mg/dl) puede tratarse con alimentos que contengan 15 g de carbohidratos (por ejemplo, una manzana, uvas, un plátano [banana] y queso en tiras).
  • El nivel bajo de azúcar en la sangre más grave (menos de 50 mg/dl) puede tratarse con 3 a 4 comprimidos de glucosa, 1 tubo de gel de glucosa, caramelos duros, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de pasas, ½ taza de jugo de naranja o 1 cucharada de azúcar.

El síndrome de evacuación gástrica rápida, por lo general, se debe a una mayor “carga” de azúcar, como los helados o los alimentos horneados. Las dosis más pequeñas, como los ejemplos arriba mencionados, no deberían causar evacuación gástrica rápida.

Obtenga más información sobre el síndrome de evacuación gástrica rápida y otros posibles efectos secundarios de la cirugía en la página de Complicaciones y efectos secundarios.

Back To Top