Skip to content

¿Por qué los pacientes recuperan peso después de la cirugía bariátrica? ¿Me pasará a mí? ¿Cuándo debo comunicarme con mi equipo de atención médica si comienzo a recuperar peso después de la cirugía?

Cualquier persona puede recuperar peso. Con frecuencia, la alimentación se basa en las emociones o situaciones, y si alguna fomenta malos hábitos relacionados con comer o beber, usted puede recuperar peso.

Piense en los efectos de la cirugía como el olor de un auto nuevo. Es más fuerte cuando la cirugía es reciente y es probable que disminuya con el tiempo. La cirugía es solo una herramienta. Las herramientas son tan eficientes como usted lo permita. Generalmente, usted verá los efectos más importantes en los primeros 18 meses después de la cirugía. Después de eso, la capacidad de mantener la pérdida de peso dependerá de los cambios a largo plazo en el estilo de vida (el sueño, la actividad física, la alimentación saludable y la salud mental).

Los patrones más comunes que llevan a recuperar peso se observan cuando los pacientes:

  • Beben calorías (incluido el alcohol)
  • Picotean “bocadillos” entre comidas (almidones simples con azúcar, harina o ambos, como pretzels, galletas saladas, palomitas de maíz, papas fritas, galletas, pasteles y caramelos)
  • Comen después de sentirse satisfechos
  • Beben líquidos en los 30 minutos posteriores a la comida
  • No hacen actividad física
  • Si empieza a recuperar peso, comuníquese con su equipo de atención médica cuanto antes. Muchos pacientes esperan demasiado tiempo por temor a que el equipo de atención médica se moleste. Solo queremos ayudarle, así que no dude en comunicarse cuanto antes.

Obtenga más información sobre la recuperación de peso promedio.

Back To Top