Skip to content

¿Se extirpa el estómago durante la cirugía?

La cirugía de gastrectomía en manga reduce el tamaño del estómago al eliminar permanentemente la mayor parte del mismo. Una vez que esté bajo el efecto de la anestesia, el cirujano colocará un pequeño tubo en su boca y lo dirigirá hacia su estómago. Este tubo tiene el tamaño y la forma que tendrá su estómago después de la cirugía. El cirujano corta el estómago alrededor del contorno del tubo. La parte restante se cierra con grapas permanentes. Después, el tubo se saca con cuidado. La parte del estómago que se corta se extrae del cuerpo.

Con la cirugía de bypass gástrico, el estómago se separa en dos partes. Cada parte se engrapa y se cierra. Esto deja una pequeña bolsa estomacal del tamaño de un huevo. Al igual que la manga gástrica, esta pequeña bolsa limita (restringe) la cantidad de comida que puede ingerir cómodamente.

Luego, el intestino delgado se corta y se vuelve a unir a la bolsa del estómago. Este es el “bypass”. La otra parte del intestino se vuelve a unir a su nuevo aparato digestivo para que los jugos digestivos puedan fluir fácilmente. Los alimentos ahora se mueven de la nueva bolsa del estómago directamente a la parte inferior del intestino delgado. En la cirugía de bypass gástrico no se elimina nada.

Back To Top