Skip to content

Trauma

¿Qué significa trauma?

A menudo se piensa en trauma como un acontecimiento específico pero, de hecho, tiene una definición mucho más amplia. El trauma se deriva de un acontecimiento o conjunto de circunstancias que ponen en peligro la vida o que son física o emocionalmente dañinas y que afectan a largo plazo el funcionamiento mental, físico, social, emocional o el bienestar de una persona. En Estados Unidos, el 61 % de los hombres y el 51 % de las mujeres informan haber estado expuestos al menos a un acontecimiento traumático en su vida.

¿Por qué es importante reconocer un trauma?

Si ha tenido algún tipo de trauma en el pasado que podría afectar su comportamiento actual, hablar con un profesional puede ayudarle. Un trauma, ya sea durante la infancia, la adolescencia o en la edad adulta, puede afectar el éxito de la cirugía y reducir la posibilidad de pérdida de peso a largo plazo.

Los profesionales pueden ayudarle a superar acontecimientos del pasado o aprender a sobrellevarlos para que pueda lograr el éxito y la felicidad a largo plazo después de la cirugía.

Hay muchos recursos en Kaiser Permanente y en otros lugares que pueden brindarle apoyo y ayuda para seguir con el plan. Usted no está solo

Back To Top